Blanqueamiento de dientes no vitales

Publicado por acuabit el 28/09/2017. Categoría: Blanqueamientos

Al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, los dientes también envejecen con el paso del tiempo. A medida que los dientes van envejeciendo  y la estructura mineral de diente se daña, podemos ver como poco a poco pierden su color y se vuelven más amarillentos y oscuros.

Pero por suerte está pérdida de color de los dientes tiene solución; el blanqueamiento dental interno.  Se trata de una técnica muy habitual en odontología que permite aclarar y acabar con la oscuridad de los dientes no vitales, recuperando su color e incluso consiguiendo que luzca todavía más blanco.

¿Por qué se oscurecen los dientes no vitales?

La razón por la que los dientes no vitales se oscurecen, es porque la parte interna del diente ha sufrido un cambio de color debido a un tratamiento realizado previamente. En ese caso, antes de llevar a cabo el blanqueamiento, es necesario realizar un diagnóstico que nos permita conocer la causa exacta por la que se ha producido la decoloración.

¿En qué consiste el blanqueamiento interno de dientes no vitales?

El blanqueamiento interno consiste en una técnica mediante la cual se introduce el producto blanqueador directamente dentro del diente. Es el más eficaz para el blanqueamiento de dientes no vitales, ya que está diseñado específicamente para dientes que se han oscurecido y que han seguido algún tipo de tratamiento.

Este tipo de blanqueamiento de dientes no vitales se divide en tres partes diferentes:

  • Limpieza de la cámara pulpar
  • Preparación de la dentina para el blanqueamiento
  • Colocación del agente blanqueador dentro de la cámara pulpar

¿Cuándo es recomendable aplicar un blanqueamiento dental interno?

El blanqueamiento interno es una de las mejores opciones para el blanqueamiento de dientes no vitales oscurecidos, pero también para dientes vitales que han sido teñidos por tetraciclinas y que no responden correctamente a un blanqueamiento convencional.

También es habitual la aplicación de esta técnica para blanquear dientes vitales que han sufrido una completa calcificación de la cámara pulpar y de los conductos radiculares, dientes con una decoloración por necrosis o por una hemorragia pulpar y en dientes teñidos a causa de la aplicación de un tratamiento previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información