Falsedades y verdades sobre el blanqueamiento dental

Publicado por acuabit el 12/06/2018. Categoría: Blanqueamientos

Desde pastas dentales blanqueadoras a tratamientos que prometen una sonrisa más blanca y bella, el mercado ofrece una amplia variedad de productos que prometen blanquear los dientes. Pero, ¿qué mitos hay tras ellos? ¿Qué verdades sí son comunes a las técnicas de blanqueamiento dental? En este artículo respondemos a estas y otras preguntas con la objetivo de despejar dudas en torno a uno de los tratamientos dentales más demandados.

Cada día acuden a nuestra clínica más pacientes que desean lucir unos dientes blancos y bonitos. El blanqueamiento dental se ha posicionado como el tratamiento estrella para lograr esa finalidad.

Sin embargo, la amplia diversidad de productos existentes en la actualidad prometiendo sonrisas bellas, sanas y blancas en ocasiones está provocando daños en el esmalte dental.

Grandes mitos sobre el blanqueamiento dental

  • El blanqueamiento dental con bicarbonato no actúa dejando los dientes más blancos. De hecho, este popular remedio casero al igual que el uso del limón, operan como abrasivos dañando el esmalte.
  • La escasa efectividad de las pastas dentales blanqueadoras dado que carecen de bicarbonato de sodio entre sus componentes. Aparentemente dejan los dientes más blancos pero a costa de poner en peligro el esmalte dental.
  • La utilización de perióxido de hidrógeno, popularmente conocido como agua oxigenada, no funciona como tratamiento de blanqueamiento dental. Es más, afecta a la salud de las encías.
  • Las tiras blanqueadoras o férulas de blanqueado de dientes brindan un efecto blanqueador rápido pero con efectos secundarios importantes como la sensibilidad dental, el desgaste del esmalte o las encías irritadas.
  • Los tratamientos con luces aceleradoras para hacer en casa carecen de resultados. El blanqueamiento dental por fotoactivación solo ofrece resultados profesionales si son realizados por especialistas en una consulta de odontología.
  • El blanqueamiento de dientes no es lo mismo que una limpieza bucodental. Mientras la primera se centra en el color blanco de los dientes buscando un resultado principalmente estético, el objetivo de la limpieza bucodental es combatir la placa bacteriana de los dientes.
  • Un blanqueamiento dental profesional ni daña el esmalte ni las encías.

 

Verdades que debes conocer sobre el blanqueamiento de dientes

  • Solo los tratamientos profesionales realizados en clínicas especializadas funcionan con efectividad, siendo el más habitual el blanqueamiento dental con peróxido de hidrógeno activado con láser de Diodo.
  • La efectividad del tratamiento dependerá de cada paciente y sus hábitos.
  • Tras un blanqueamiento dental, es posible que aumente la sensibilidad dental, pero será un efecto puntual que desaparecerá pocos días después de su realización.
  • Solo es necesaria una sesión para blanquear los dientes y obtener así un resultado que se prolongará de uno a tres años.
  • Es un método eficaz y seguro para lucir una sonrisa con dientes más blancos.
  • No se recomienda el blanqueamiento dental durante el embarazo y la lactancia, en menores de 15 años o pacientes con enfermedades periodontales.

 

Se habla mucho del blanqueamiento de dientes pero en ocasiones solo hay una parte de verdad. Esperamos que este artículo haya esclarecido las dudas más frecuentes sobre este tratamiento. Acude a nuestra clínica dental en Maracena y te asesoraremos para que obtengas el mejor resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información