Tipos de manchas dentales y cómo tratarlas

Publicado por acuabit el 18/04/2018. Categoría: Blanqueamientos, Carillas, Limpieza Dental

Las manchas dentales dañan estéticamente nuestra sonrisa, reduciendo el blancor y la brillantez de nuestros dientes. Y aunque es normal que con el paso del tiempo aparezcan diferentes tipos de manchas dentales, especialmente en personas fumadoras, es importante eliminarlas.

Existen diferentes posibilidades existentes para acabar con las manchas, como llevar a cabo un blanqueamiento dental o una limpieza dental profesional. El tratamiento más efectivo dependerá de las condiciones bucodentales de cada persona, así como del tipo de mancha que haya afectado a nuestros dientes, por ello a continuación vamos a ver tanto las diferentes manchas que pueden aparecer en nuestra boca, como los tratamientos disponibles para acabar con ellas.

¿Qué tipos de manchas dentales existen?

En Centro Dental Cámara distinguimos entre tres tipos de manchas en los dientes diferentes:

  • Manchas superficiales: son manchas de color marrón que aparecen entre las piezas dentales y también en la superficie. Aunque son fáciles de eliminar, lo cierto es que son de las más vistosas, y normalmente aparecen por el consumo de tabaco y alimentos como el café.
  • Manchas de depósitos blancos: este tipo de manchas aparecen normalmente en los dientes anteriores, concretamente en la dienta de la encía. Aparecen por una excesiva acumulación de la placa bacteriana, o lo que es lo mismo, por una falta de higiene. Se caracterizan porque pueden tener un color oscuro o blanquecino.
  • Manchas intrínsecas: son las que aparecen con una menor frecuencia, ya que aparecen por el consumo de determinados fármacos y antibióticos. También pueden aparecer por empastes defectuosos o por un envejecimiento facial prematuro.

Tratamientos para eliminar manchas dentales

Si sufres manchas en los dientes, debes saber que existen diferentes tratamientos dentales que te permitirán eliminarlas y volver a lucir una sonrisa blanca y brillante.

  • Limpieza dental profesional: para acabar con las manchas superficiales bastará con llevar a cabo una limpieza dental. Una solución básica, económica y muy efectiva.
  • Blanqueamiento dental: si quieres olvidarte de las manchas y lucir unos dientes blancos, el blanqueamiento dental será el tratamiento que deberás llevar a cabo. Es el más recomendable para tratar manchas intrínsecas.
  • Carillas dentales: para acabar con las manchas más oscuras, las carillas dentales serán lo más efectivo. Se trata de unas láminas de porcelana colocadas en la parte externa de los dientes, garantizando una sonrisa blanca y radiante.

Si tienes manchas dentales, en nuestra clínica dental en Granada podemos acabar con ellas de una manera profesional y garantizando excelentes resultados. Contacta con nosotros y prepárate para lucir unos dientes blancos y brillantes, y presumir de sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información