Radiología Dental Granada

Tu centro especializado en Radiología Dental Granada

Nuestra radiología dental en Granada consiste en la aplicación de las técnicas de la radiografía para emitir diagnósticos acerca del estado de la salud bucodental. Por lo tanto, nuestra clínica radiológica en Granada se caracteriza por el uso de esta técnica, la cual permite obtener imágenes mediante la aplicación de rayos X. En ellas, estructuras como los tejidos o dientes aparecen en color gris.

En nuestro Centro Radiológico Dental en Granada, estas exploraciones facilitarán los tratamientos a realizar en campos como la ortodonciacirugía bucal.

Una radiología dental puede ser de distintos tipos:

  • Interproximal. De porciones de las coronas de los dientes inferiores y superiores.
  • Periapical. De 1 o 2 dientes enteros, desde la raíz a la corona.
  • Oclusiva o palatal. De todos los dientes, tanto inferiores como superiores.
  • Panorámica. Tanto de los maxilares como del resto de dientes. Se consigue mediante una máquina que rota alrededor de la cabeza. Resulta más útil para preparar implantes que para detectar caries.

A día de hoy, la radiografía dental en Granada está ganando peso, ya que posibilita la recepción de imágenes en un ordenador.

La preparación para una de estas radiografías no reviste dificultad, aunque es desaconsejable para las embarazadas. Solo hay que morder un trozo de película para propiciar el contraste en la imagen que se obtendrá.

Por otro lado, esta técnica permite la detección de ciertas enfermedades dentales. Entre ellas, sobresalen las siguientes: dientes que no han nacido, maloclusiones, dientes impactados, caries, periodontitis, abscesos, fracturas en la mandíbula…

En definitiva, la radiología digital contribuye a establecer diagnósticos certeros acerca de las anomalías en la cantidad, la posición y el tamaño de las piezas dentales. En función de ellos, se elegirán unas metodologías u otras.

En este sentido, nuestra radiología dental en Granada constituye un servicio que optimiza la atención al paciente.

PIDE TU CITA

Recibe asesoramiento personalizao de un equipo de expertos.
Revisión dental gratuita, pide tu presupuesto gratis y sin compromiso.

Visítanos en Avd. Blas de Otero, Nº2, 18220 Maracena, Granada

Junta de Andalucía

Programa de Salud Bucodental de la Junta Andalucía

Junta de Andalucía

Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Maracena

Junta de Andalucía

ECAMA

Junta de Andalucía

ONG Agua de Coco

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información