Cómo conseguir el cepillado perfecto

Publicado por acuabit el 23/05/2017. Categoría: Higiene Dental, Limpieza Dental

lavarse los dientes

Lavarse los dientes es fundamental para tener una buena higiene bucal. Un buen cepillado no es algo tan fácil como se suele pensar:  pasar el cepillo de dientes enérgicamente y poner mucha pasta no son un buen ejemplo de higiene dental.

Errores comunes que impiden que el cepillado sea correcto

Uno de los errores más comunes a la hora de lavar los dientes es  mojar el cepillo antes de empezar. Al ponerle agua, el cepillo pierde gran parte de su efectividad para arrastrar restos de comida y bacterias.

Además, un hecho que la mayoría de la gente desconoce es que enjuagarse la boca antes de empezar a lavarse los dientes ayuda a eliminar muchos restos de comida y a anular los efectos nocivos de los ácidos de algunos alimentos ingeridos.

Claves para una buena limpieza bucal

No existe una sola clave para una limpieza bucal perfecta, pero sí que se debe tener en cuenta algunos elementos básicos de la higiene dental.

Elegir una pasta de dientes adecuada

No todas las pastas son iguales, ni todas las dentaduras son lo mismo. Existen diferentes opciones en el mercado dependiendo de cada caso concreto. Si existen dudas, lo mejor es consultar al dentista.

El cepillo de dientes

El cepillo de dientes puede tener diferentes fuerzas: suave, medio o fuerte. Se elegirá uno u otro dependiendo del estado de las encías.

Movimientos en el cepillado

Los dientes han de cepillarse durante al menos dos minutos. Incisivos y caninos deben cepillarse de arriba hacia abajo, mientras que las muelas se frotarán con un movimiento circular.

Es preferible cepillar de manera suave pero asegurando que se hayan frotado todas las piezas, en lugar de realizar la limpieza dental de manera muy enérgica pero dejando dientes sin lavar.

No hay que olvidarse del cepillado de la lengua, ya que en ella se acumulan numerosas bacterias.

 

Por otra parte, el blanqueamiento dental sigue siendo unos de los tratamientos más solicitados para lograr mejores resultados. ¿Quieres recuperar su blancura? Te damos las claves para una sonrisa sin manchas y más blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información