Blanqueamiento dental y lactancia

Publicado por acuabit el 16/11/2017. Categoría: Blanqueamiento de dientes, Blog

Durante el embarazo son muchas las mujeres que acuden a una consulta de odontología con una pregunta en mente: «¿Puede someterme a un tratamiento de blanqueamiento dental? ¿Y durante la lactancia?». Las dudas son frecuentes porque queremos garantizar la seguridad del bebé. Hoy respondemos a esta consulta para que conozcas de primera mano qué recomiendan los especialistas.

 

Con la llegada de un bebé siempre se busca extremar al máximo la seguridad para que nazca sano. Por este motivo, es habitual que surjan preguntas médicas y odontológicas durante estos meses.

 

Entre ellas, hay mujeres que se preguntan si es posible realizar un tratamiento de blanqueamiento dental en el embarazo o bien durante la lactancia. Por el momento, no existen ningún estudio clínico que afirme que existe riesgo para el bebé si la madre decide blanquearse los dientes en el embarazo, así como tampoco en periodo de lactancia.

 

Blanqueamiento dental durante el embarazo: ¿Qué recomiendan los odontólogos?

 

Ante la ausencia de estudios científicos determinantes, la comunidad de odontólogos aboga por recomendar a las pacientes que no se blanqueen los dientes durante el embarazado, así como si están sometiéndose a tratamientos de fertilidad.

 

¿Y qué sucede durante la lactancia? En este caso, hay diversidad de opiniones. Mientras hay especialistas que sugieran a las madres esperar a realizar un tratamiento blanqueador dental tras amamantar a sus hijos, también existen médicos y dentistas que estiman que no existen riesgos para la seguridad del bebé si se somete a este tipo de tratamiento odontológico.

 

La calidad de los productos para blanqueamiento dental

 

Uno de los principales motivos por los que sí hay profesionales que aprueban blanquearse los dientes durante el embarazo y la lactancia es el bajo porcentaje de peróxido, el componente activo del agente blanqueador dental.

 

La posibilidad de detección de peróxido en la leche materna es prácticamente indetectable, después de pasar por diferentes partes del cuerpo. Es importante remarcar que el porcentaje de peróxido utilizado en el blanqueador dental es mínimo, sin olvidar que el cuerpo humano genera de forma natural este componente.

 

En resumen, la recomendación generalizada por especialistas en odontología es demorar el blanqueamiento dental después del embarazo. Por su parte, si la madre desea blanquear sus dientes durante la lactancia, se aconseja consultar con su ginecólogo u obstetra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información