¿Qué problemas soluciona la ortodoncia? Ventajas y características de cada uno

Publicado por acuabitadmin el 11/07/2019. Categoría: Ortodoncias

La ortodoncia es una especialidad de la odontología cuya principal función es prevenir, diagnosticar, tratar y corregir cualquier tipo de alteración dentomaxilofacil de los pacientes, permitiendo corregir la mala posición de las piezas dentales con una gran efectividad.

Algunas de las principales alteraciones que pueden corregir con la ortodoncia es el apiñamiento dental, problemas de articulación, maloclusiones, sobremordida, protrusiones, etc.

Se trata de uno de los tratamientos más demandados en el campo de la odontología, por su carácter poco invasivo y por las grandes soluciones que ofrece.

Hasta hace no demasiado tiempo, el sistema de brackets era la única posibilidad a la hora de llevar ortodoncia, pero gracias a los avances de la tecnología a día de hoy existen diferentes tipos de ortodoncia que se adaptan a las necesidades de cada paciente, y a continuación te vamos a contar en qué consiste cada uno y sus principales ventajas. Toma nota.

¿Cuántos tipos de ortodoncia existen?

Brackets metálicos

La ortodoncia de brackets metálicos es la más convencional, el cual consiste en sistema de brackets de metal que se adhiere a las piezas dentales. Aunque a nivel estético no es la mejor opción, una de las principales ventajas de los brackets es que son muy fuertes, lo que permite soportar acciones cotidianas como la masticación con una gran efectividad, consiguiendo grandes resultados.

La ortodoncia de brackets se coloca en la zona externa de los dientes, con unas gomas elásticas que se encargan de mantener los soportes unidos, conocidas como ligaduras.

Brackets de cerámica

Los brackets de cerámica están fabricados con cerámica o porcelana. Al ser transparentes, son una opción muy estética que tiene una gran demanda entre la población adulta. El único inconveniente es que con el paso del tiempo pueden teñirse y mostrar un aspecto de suciedad.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es similar a la de brackets, pero se coloca en la parte interna de los dientes, quedando invisibles a la vista, lo que aporta un plus de estética muy a tener en cuenta. Con la ortodoncia lingual será como si no llevases nada.

Ortodoncia transparente

Uno de los tratamientos más demandados en la actualidad es la ortodoncia transparente, que permite corregir los problemas bucodentales a través de unas férulas transparentes, diseñadas a medida de la boca del paciente con una tecnología de 3D.

Más allá de ser totalmente transparente y pasar desapercibida a la vista, una de las principales ventajas de la ortodoncia transparente es que utiliza alineadores que se pueden poner y quitar fácilmente, facilitando de esta manera la limpieza bucal y su mantenimiento. Lo ideal es quitarse los alineadores en cada comida, así como durante el cepillado de los dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información