¿Qué son las carillas dentales?

Publicado por acuabitadmin el 18/07/2019. Categoría: Carillas

Las carillas dentales destacan como uno de los mayores avances dentro de la odontología estética, permitiendo lucir una sonrisa perfecta y solucionar cualquier tipo de problema estético de los dientes. Son mínimamente invasivas para el esmalte dental, consiguiendo excelentes resultados en la sonrisa del paciente en muy poco tiempo.

Consisten en unas prótesis de un tamaño similar al de una lentilla, que van fijadas a la superficie externa de los dientes y se encargan de corregir el color, la forma e incluso el tamaño de cada pieza dental.

Las carillas tienen una dureza muy similar a la del esmalte dental, aumentando la resistencia de las piezas dentales, ya que quedarán protegidas ante cualquier tipo de daño.

Para conseguir los mejores resultados con las carillas dentales es necesario contar con un correcto diagnóstico y una buena planificación, así como realizar un estudio completo de la boca del paciente y tomar fotografías clínicas.

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Si vas a someterte a un tratamiento de carillas dentales para corregir tu sonrisa, debes tener en cuenta que tienes dos opciones entre las que elegir: las carillas de composite y las carillas de porcelana.

Carillas de composite

Las carillas de composite se realizan con un material a base de resina acrílica, la cual está mezclada ligeramente con cerámica, creando una combinación que aumenta tanto la resistencia como la durabilidad de las carillas, y también de los dientes.

Las carillas dentales de composite se colocan sobre el diente, moldeándolas poco a poco para conseguir que se ajusten a la forma del resto de piezas dentales. Finalmente, se aplica un tratamiento con luz ultravioleta que las endurece y las deja perfectamente fijadas.

La ventaja de las carillas de composite es que se ponen con una gran facilidad, además de tener un precio mucho más competitivo que las de porcelana.

Carillas de porcelana

Por otro lado están las carillas de porcelana, que están hechas con cerámica de vidrio reforzada para aumentar su resistencia. Se fabrican en un laboratorio externo a la clínica, siendo necesario tomar medidas de los dientes de cada paciente, para así diseñarlas y elaborarlas de manera totalmente personalizada.

Cuando las carillas dentales de porcelana ya están fabricadas, se adhieren a las piezas dentales con una potente sustancia adhesiva, que hace que no sea necesario tallar el esmalte dental del paciente.

La mayor ventaja de las carillas de porcelana es que no precisan de ningún tiempo de mantenimiento.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Las carillas dentales tienen una duración diferente en función del material del que estén hechas.

Las carillas de porcelana tienen una duración superior a las de porcelana, manteniéndose en perfectas condiciones entre 10 y 15 años, sin necesidad de aplicarles ningún tratamiento.

En cambio, las carillas de composite tienen una vida útil de 10 años, que puede ser inferior en el caso de personas fumadoras o consumidoras de café, ya que el esmalte podría verse dañado. Además, las de composite si precisan de mantenimiento, ya que son más frágiles y tienen más probabilidades de fractura que las de porcelana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información