Caries Dental: Causas y Tratamientos

Publicado por acuabit el 11/08/2017. Categoría: Higiene Dental, Limpieza Dental, Salud Dental

caries

Cuidar y mantener nuestra salud bucal es fundamental, por ello es importante acudir periódicamente al dentista para que compruebe que todo está en perfecto estado y que no tenemos ninguna caries dental, posiblemente la enfermedad que se presenta con una mayor asiduidad en nuestra boca.

Las caries son una enfermedad en forma de infección, que se presenta directamente sobre nuestra placa dental, dañando poco a poco el esmalte hasta llegar a zonas más internas del propio diente. La prevención de las caries es indispensable, ya que si tardamos demasiado en ponerle solución, es posible que el diente afectado quedase completamente dañado, ocasionándonos un fuerte dolor.

Principales causas de las caries: ¿Por qué aparecen?

Las caries aparecen normalmente a través de la alimentación, destacando a los alimentos con una alta cantidad de azúcares y a los refrescos como uno de los principales culpables, pero también pueden aparecer por una mala higiene bucal, por una disminución del pH de nuestra saliva, por la edad o simplemente por factores genéticos.

Métodos de prevención de las caries

Es posible que aun llevando cuidado acaben apareciendo caries en nuestra boca. Aun así, conviene prevenir y tomar una serie de precauciones que nos ayuden a reducir las posibilidades de que dañen nuestra placa dental:

  • Cuidar los alimentos que ingerimos.
  • Lavarse correctamente los dientes sin dejar que pase demasiado tiempo después de cada ingesta.
  • Utilizar hilo dental y enjuagues bucales.
  • Visitar periódicamente la consulta del dentista.

Métodos de tratamiento de las caries

Un tratamiento de las caries consiste en actuar directamente sobre la formación del biofilm oral. Consta de dos partes, tratando primero de acabar con el agente infeccioso y con los tejidos afectados, y restaurando después el diente siempre que sea posible. En caso de que el diente no se pueda rehabilitar, habrá que extraerlo para evitar que se expanda la infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información