Implantes dentales en pacientes con osteoporosis

Publicado por acuabit el 31/07/2017. Categoría: Implantes

osteoporosis

La osteoporosis es una patología ósea que es la consecuencia de la falta de calcio y vitamina D que provoca una significativa pérdida de densidad en los huesos. Esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres aunque se centra más en estas últimas.

Causas más frecuentes de la osteoporosis

Existen varios factores que favorecen la aparición de esta enfermedad.

–       En el caso de las mujeres la menopausia es una causa bastante frecuente.

–       El peso corporal, cuando este es excesivo, también provoca que los huesos vayan perdiendo calcio de manera progresiva.

–       La edad es determinante ya que a medida que se envejece la absorción de calcio es más compleja.

–       Las cuestiones genéticas, padres y madres pueden influir en la aparición de la osteoporosis.

–       Algunas patologías óseas de otro tipo pueden favorecer la aparición de osteoporosis por lo que estas personas deben estar permanentemente controladas.

Entonces, ¿se pueden hacer implantes en pacientes con osteoporosis?

La implantología en la osteoporosis es viable ya que siempre se realiza un estudio previo, compuesto por radiografías y un TAC en 3D, para comprobar la densidad de las piezas dentales. De ahí que este tipo de intervenciones, u otras como la implantación de una prótesis maxilar, no suponga riesgo alguno para el paciente.

Si los resultados no fueran del todo concluyentes, se recurriría a un tipo de software que permite realizar una planificación del trabajo con los implantes dentales osteointegrados mucho más detallada minimizando así cualquier complicación.

Por otro lado, también hay que valorar el tratamiento a base de bifosfonatos que el paciente está llevando para tratar esta patología. Y es que, en el caso de que el periodo de ingesta de estos es superior a cinco años, se podría decir que el riesgo para el paciente al realizar la osteointegración de implantes dentales es mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información