¿Cómo usar cepillos interdentales?

Publicado por acuabit el 3/09/2018. Categoría: Higiene Dental, Limpieza Dental

¿Cómo usar cepillos interdentales correctamente?

Para disfrutar de una higiene bucal, es fundamental mantener una correcta rutina de higiene, y para ello no es suficiente con el cepillado, que aunque es el factor más importante, tan sólo es capaz de eliminar el 60% del total de la placa bacteriana que acumulamos en nuestra boca, ya que el 40% restante pertenece a la zona interdental.

De este modo, el cepillado no garantiza una correcta higiene bucal, puesto que para poder acceder a ese 40% de la placa correspondiente a la zona interdental, es necesario sumar a nuestra rutina de higiene la utilización de colutorio, hilo dental y un cepillo interdental.

Conscientes de la importancia de una buena rutina de higiene, desde Centro Dental Cámara hemos querido preparar un post en el que te vamos a contar qué son los cepillos interdentales y porque son tan importantes para la correcta higiene de nuestra boca.

¿Qué son los cepillos interdentales?

Conocidos también como cepillos interproximales, se caracterizan por ser bastante más pequeños que los cepillos convencionales, así como por tener el cabezal con forma cilíndrica.

Como hemos dicho, se utilizan a modo de complemento para la higiene bucal, teniendo la principal función de acabar con la placa bacteriana que ha sido causada por los restos de comidas, y que principalmente se encuentra entre nuestros dientes, o lo que es lo mismo, la zona interdental.

Existen distintos tipos de cepillos interproximalesrectos o acodadosy diferentes tamaños, en función del espacio interproximal de cada persona. El más utilizado es el cepillo interdental acodado, que es mucho más sencillo, mientras que el tamaño del cepillo se plasma con un color u otro.

tamaños cepillos interdentales

En nuestra clínica dental en Granada nos encargaremos de asesorarte para que puedas escoger el cepillo interproximal adecuado, ya que si es más grueso o fino de lo debido, la placa no se eliminará de manera correcta, y te daremos las pautas para un correcto uso del cepillo interdental.

Cepillo interdental: cómo se usa

A la hora de utilizar el cepillo interdental, debemos pasar el cabezal por el espacio que hay entre nuestras piezas dentales, a través de una serie de movimientos circulares, que vayan de fuera hacia adentro. Al finalizar, debemos realizar este mismo movimiento, pero esta vez por la zona interior del diente.

cepillo interdental

Es importante que sean los filamentos del cepillo, y no el alambre que los soporta, los que entran en contacto con nuestros dientes.

Cuando utilizamos el cepillo interproximal, hay que aplicar un mínimo de presión, ya que un cepillado agresivo podría acabar dañándonos las encías.

Principales beneficios del cepillo interdental

El principal beneficio de utilizar un cepillo interdental es eliminar la placa y disfrutar de una buena higiene bucal. De esta manera, nos protegemos ante posibles enfermedades periodontales como la gingivitis, la periodontitis o la aparición de caries.

También hay que decir que una buena higiene bucal evita que las bacterias que tenemos en la boca, puedan acabar trasladándose a otros órganos de nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información