Halitosis: combate el mal aliento

Publicado por acuabit el 5/07/2017. Categoría: Higiene Dental, Salud Dental

halitosis

La halitosis, conocida comúnmente como mal aliento, es un problema que afecta a las relaciones sociales, y que normalmente no es grave, pero puede ser una manifestación de alguna enfermedad existente.

Cuando el origen del mal aliento se encuentra en la cavidad bucal, se le denomina halitosis oral, mientras que si se origina fuera de ella se trata de una halitosis extraoral. Las causas del mal aliento, por tanto, pueden ser de diferente naturaleza,  y ser resultado tanto de una escasa higiene oral como de enfermedades del aparato digestivo, entre otras causas.

El diagnóstico es complicado, porque muchas veces no se tiene conocimiento del problema. El especialista odontológico puede ayudar, realizando una exploración del paciente, que tendrá en cuenta la situación de la cavidad oral, los hábitos de higiene y el estado de salud general.

Como quitar el mal aliento

Los remedios para la halitosis dependerán de su origen. Si se trata de halitosis oral, deberemos disminuir el número de bacterias que causan el mal aliento. Los siguientes consejos pueden resultar de gran ayuda:

– Realizar una limpieza dental profesional.

– Mejorar la higiene dental, incluyendo entre nuestros hábitos la limpieza de lengua y el uso de hilo dental.

– Usar colutorio y pasta dental prescritos por un profesional.

– Comer cada cuatro horas.

– Evitar las comidas muy condimentadas, y disminuir la ingesta de proteínas y grasas.

– Evitar el café, el alcohol y el tabaco.

– Beber diariamente un litro y medio de agua.

– Evitar respirar por la boca.

Si la halitosis es extraoral deberán tratarse las causas que la originen.

En conclusión, si se trata de una halitosis oral, la dieta y una buena higiene son nuestros aliados más efectivos para luchar contra ella. Cuando la halitosis es extraoral, deberá buscarse la causa que la origina y tratarla. Sin embargo, sea del tipo que sea, la mayoría de estos remedios mejorarán nuestra salud bucal y podrán beneficiarnos igualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información