Extracción de muelas del juicio: ¿Cómo prepararse ante de la cirugía?

Publicado por acuabitadmin el 15/08/2019. Categoría: Odontología

La extracción de muelas del juicio es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo para sacar una o varias muelas del juicio (son cuatro en total), cuando están provocando algún tipo de problema que pueda afectar a nuestra salud bucal.

Si una muela del juicio no dispone del espacio necesario para crecer, lo mejor es extraerla, ya que de lo contrario podría provocar dolores, infecciones y otros problemas dentales.

¿Por qué es necesario retirar una muela del juicio?

Las muelas del juicio, conocidas también como terceros molares, aparecen entre los 17 y los 25 años de edad aproximadamente, aunque hay casos en los que nunca llegan a salir.

Si la muela del juicio sale bien, será como cualquier otra muela y por tanto, no provocará ningún tipo de problema. Pero si en cambio se trata de una muela del juicio impactada, que no tiene espacio suficiente para salir y desarrollarse correctamente, es necesario retirarla.

Las principales razones por las que se deben retirar las muelas del juicio son que no están bien colocadas, que el proceso de erupción no es correcto o que han provocado la aparición de caries.

¿Cómo es la operación para extraer las muelas del juicio?

La extracción de las muelas del juicio es una de las operaciones más comunes, pero hay que decir que cada extracción es diferente en función de cada paciente.

Para proceder a su extracción, lo primero es realizar un diagnóstico exhaustivo, para el cual se necesitará una serie de pruebas complementarias. Si no se ha identificado el problema a tiempo, el paciente podría sufrir un fuerte dolor provocado por una infección, siendo necesario tomar antibióticos previamente.

Cualquier extracción de muela del juicio se realiza con anestesia local, por lo que la intervención será totalmente indolora, más allá de una ligera presión.

En función de cómo esté colocada, se podrá realizar una extracción común si ha erupcionado por completo. Si por el contrario la muela todavía está dentro del hueco, habrá que hacer una pequeña cirugía sobre la encía, para así facilitar su extracción. Hecho esto, hay que limpiar bien el hueco que ha generado la extracción y suturar la encía.

¿Cómo prepararse para la extracción de la muela del juicio?

Por lo general la extracción de muelas del juicio se realiza de manera ambulatoria, y por tanto, una vez finalizada la intervención, podrás volver a tu casa. Esto sin duda debe ser una tranquilidad, ya que no deberás quedarte ingresado.

Asimismo, no tienes de qué preocuparte, ya que el odontólogo o cirujano te indicará una serie de pautas e instrucciones para el día previo a la cirugía, para así poder afrontar la extracción de la mejor forma posible.

Ten en cuenta que la extracción se realizará con anestesia local, por lo que será una intervención totalmente indolora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información