Comidas que puedes comer tras la extracción de las muelas del juicio

Publicado por acuabitadmin el 27/12/2019. Categoría: Salud Dental

Tras la extracción de las muelas del juicio aparecerán una serie de molestias que complican tu alimentación, teniendo que llevar a cabo una dieta suave y nutritiva que favorezca la recuperación, y te permita volver a comer todo tipo de alimentos en el menor tiempo posible.

En caso de que tengas que extraerte una muela del juicio, lo más recomendable es hacerlo en verano, ya que de esta forma es más sencillo tener tiempo libre, poder guardar reposo y llevar una dieta suave.

Conscientes de las diferentes complicaciones que pueden aparecer, a continuación te vamos a contar qué comer tras la extracción de las muelas del juicio. Presta atención y toma nota.

¿Qué comer tras la extracción de las muelas del juicio?

Como hemos comentado, después de extraer las muelas del juicio lo ideal es comer alimentos suaves y fríos, y a continuación te mostramos los más beneficiosos:

Helado

El helado es uno de los mejores alimentos para comer tras la extracción de las muelas del juicio, a no ser que el paciente tenga una elevada sensibilidad dental.

El helado es un alimento frío y suave a la vez, por lo que puede comerse sin problemas, propiciando además una sensación de alivio, especialmente durante el verano. Dada su baja temperatura, bajará la inflamación provocada por la extracción.

Es importante que el helado sea suave, no tenga ninguna cobertura por encima, y es importante comerlo en un vaso o una tarrina.

Sopa fría

Otro de los alimentos más recomendados son las sopas frías, así como el gazpacho o el puré.

La sopa, además de ser fácil de comer ya que no requiere de masticación, aporta una serie de nutrientes y proteínas que aliviarán las molestias, ayudando a que nos sintamos mejor.

Batidos

Los batidos también son buenos tras la extracción de las muelas del juicio, especialmente los de frutas, ya que nos aportarán proteínas, calcio y probióticos. Si lo deseas, puedes añadir yogur para reducir su acidez, y así evitar la irritación de las encías.

Huevos revueltos

También puedes comer huevos revueltos, que son suaves, aportan una gran cantidad de proteínas y no requieren de un gran esfuerzo para masticarlos. Eso sí, es importante que no estén muy calientes.

¿Qué alimentos no comer tras la extracción de las muelas del juicio?

Una vez hemos visto qué puedes comer, ahora vamos a repasar qué alimentos no debes comer tras la extracción de las muelas del juicio, ya que de lo contrario no desaparecerán las molestias.

Debes evitar a toda costa los alimentos excesivamente calientes, ya que de lo contrario podrían afectar a la herida producida, retardando su recuperación.

Tampoco puedes comer alimentos picantes o demasiado ácidos, que podrían provocar irritación de las encías y de la boca en general. Asimismo, evita también alimentos que contengan semillas o coberturas.

Por último, deja a un lado los alimentos excesivamente duro que requieran de masticación, hasta pasadas unas dos semanas desde la extracción, que es el tiempo que se estima para una total recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información