¿Sabes que existen varios tipos de implantes dentales?

Publicado por acuabitadmin el 20/12/2019. Categoría: Implantes

Si necesitas un implante dental y estás buscando información sobre cuál es el más adecuado, este post te interesa, ya que te vamos a dar información sobre los diferentes tipos que existen y te vamos a explicar las características de cada uno.

A día de hoy existe una gran variedad de tipos de implantes dentales diferentes, que se ajustarán mejor o peor a las necesidades de cada paciente. Y a continuación te vamos a mostrar los más destacados.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental destaca como la mejor solución para reemplazar un diente que se ha caído. Es la opción más cómoda y segura, que además se muestra totalmente indetectable a la vista, garantizando unos excelentes resultados a nivel estético y funcional.

Hechos de titanio biocompatible con nuestro organismo, sustituyen a la raíz del diente, colocándose entre los huesos maxilares situados debajo de la encía mediante cirugía, que en la mayoría de casos es mínimamente invasiva. Permiten la total recuperación de un diente que se ha caído, tanto a nivel estético como de funcionalidad.

Diferentes tipos de implantes

En la actualidad existen dos tipos de implantes diferentes: los implantes endo-óseos u osteointegrados, y los implantes subperiósticos o yuxta-óseos. Los primeros son los más utilizados a día de hoy.

Implantes endo-óseos u osteointegrados

Los implantes endo-óseos u osteointegrados están pensados para colocarse en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Cuando se ha finalizado la osteointegración del propio implante, se procede a la colocación de la prótesis.

Dentro de los implantes endo-óseos u osteointegrados, hay que diferenciar entre otros tres tipos de implantes diferentes:

  • Implantes dentales de tornillo: son los más habituales, ofreciendo unos buenos resultados y una gran durabilidad. Además, precisan de poco tiempo para llevar a cabo la osteointegración.
  • Implantes dentales cilíndricos: cuentan con unas perforaciones que permiten al hueso desarrollarse en su interior, quedando perfectamente fijado.
  • Implantes dentales de láminas: los menos utilizados de todos, ya que los resultados dependerán del tipo de diente en el que se coloquen. Son los menos recomendables.

Esperamos haberte aclarado un poco más que tipos de implantes existen y cuales son los más recomendables, en cualquier caso, desde Centro Dental Cámara estaremos encantados de ofrecerte cualquier otra información adicional en nuestra clínica si necesitas implantes dentales en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información