Los 5 problemas más comunes causados por las muelas del juicio

Publicado por acuabitadmin el 10/12/2019. Categoría: Salud Dental

¿Te están saliendo las muelas del juicio y sientes molestias? ¿Tienes dolor de cabeza o mandíbula? Este tipo de síntomas son muy habituales cuando están saliendo las muelas del juicio, y para evitar que puedan desembocar en problemas de mayor gravedad, lo más recomendable es acudir a tu dentista lo antes posible.

La aparición de cualquier diente resulta muy molesta, y aunque la gran mayoría salen durante la infancia, las muelas del juicio comienzan a desarrollarse a partir de los 17-21 años aproximadamente, pudiendo llegar a aparecer incluso después de los 30.

Ten en cuenta que las muelas del juicio rompen el tejido de la encía y se crea sobre ellas una capa de piel. Esto que hace que durante su aparición puedan provocar fuertes molestias, salir torcidas, no tener espacio suficiente o mover al resto de dientes.

Con el objetivo de ayudarte a estar alerta y prevenir complicaciones, a continuación vamos a repasar los problemas comunes causados por las muelas del juicio. Si padeces cualquiera de ellos, en nuestra clínica dental en Granada recibirás la mejor atención posible.

Síntomas de la muelas del juicio

#1- Dolor e inflamación de las encías

El dolor y la inflamación de las encías es uno de los principales síntomas de la salida de las muelas del juicio, debido a que para su aparición deben romper el tejido de la encía.

Por lo general el dolor aparece alrededor del tercer molar, pudiendo causar inflamación, fuertes dolores e infecciones si no se trata a tiempo.

#2- Aparición de caries dentales

También es habitual la aparición de caries dentales, debido a que por lo general entre el segundo y tercer molar se acumula una gran cantidad de placa bacteriana, debido a que su limpieza resulta muy complicada.

#3- Dolores de cabeza, oído y garganta

Debido a la erupción de la muela del juicio, los fuertes dolores en el fondo de la boca pueden prolongarse, causando también dolores de cabeza, oído y garganta, además de malestar al masticar. En los casos más graves también podría aparecer fiebre.

#4- Movimiento de las piezas dentales

Cuando las muelas del juicio crecen sin el espacio suficiente para su aparición, se puede producir un movimiento del resto de piezas dentales, lo que podría desembocar en desalineación y apiñamiento dental.

#5- Problemas infecciosos

Cuando la muela del juicio se queda parcialmente atrapada, y únicamente sale una pequeña parte, es habitual que se forme una bolsa en la encía sobre la que se retiene el alimento.

Al no poder remover y limpiar correctamente la zona, se produce una inflamación que provoca la retención de más alimentos, pudiendo desembocar en una infección que podría formar un absceso. A esa infección se le conoce como “pericoronitis”, y es importante tratarla lo antes posible.

Ya sabes, si sientes este tipo de molestas en algún momento, puede que se trate de las muelas del juicio, nuestra recomendación es que no esperes y te pongas en manos de un profesional de confianza que te asesore sobre la mejor opción, aunque si finalmente las molestas son causadas por las muelas del jucio, la mejor solición suele ser sacarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información