Remedios caseros para el dolor de muelas

Publicado por acuabitadmin el 15/04/2020. Categoría: Odontología, Salud Dental

En el momento más inesperado un dolor de muelas se presenta, lo que conlleva importantes molestias que afectan hasta en aspectos como la concentración o el estado de ánimo. ¿Sabías que hay remedios caseros y efectivos que ayudan a mitigar el dolor de muelas?

Conócelos a continuación y, mientras llega tu cita con el dentista, aprovéchate de su efectividad para aliviar esa dolencia hasta que un profesional te indique el tratamiento adecuado.

¿Quién no ha sufrido en algún momento de su vida un dolor de muelas? Intenso e incluso desesperante, esa dolencia llega a afectar a nuestro día a día evitándonos llevar una vida normal.

Para reducir al máximo este dolor, los profesionales recomendamos acudir cuanto antes del dentista para que evalúa el origen de ese dolor de muelas y determines el tratamiento para dicha dolencia.

No obstante, a tu alcance existen remedios caseros con los que frenar el dolor de muelas momentáneamente mientras acudes a tu cita en la clínica dental. ¡Pasa y conócelos!

Principales causas del dolor de muelas

  • Caries. Si la infección dental llega al nervio, el dolor se intensifica y más si tomas alimentos calientes, fríos o con azúcar. En ocasiones, basta con un empaste, mientras que en otras será necesaria una endodoncia.
  • Erupción de muelas del juicio. En este caso, el dentista suministra medicamentos que calmen el dolor producido por la presión ejercida por las muelas para salir a través de las encías. En muchos casos, la extracción de las muelas de juicio es el mejor tratamiento para erradicar el dolor.
  • Dolor de oídos como consecuencia de la dolencia en las muelas.
  • Acumulación de sarro. La falta de higiene bucodental acaba provocando periodontitis así como abscesos dentales, motivos por los que hay que adoptar pautas diarias de cepillado dental tras cada comida.

Remedios caseros que sí funcionan para quitar el dolor de muelas hasta ir al dentista

¿Quieres conocer los remedios caseros más efectivos para eliminar el dolor de muelas? Reunimos todos los que sí funcionan y te informamos de aquellos que los profesionales no recomendamos.

  • Aplica hielo envuelto en una gasa en la zona de la cara donde se localiza el dolor de muelas. Actuará como anestésico local.
  • Haz enjuagues bucales con agua tibia y sal varias veces al día.
  • Emplea el hilo dental para eliminar posibles resto de comida en la muela porque ayudará a aliviar el dolor.
  • Mastica perejil porque, aunque no te lo creas, disminuye la carga bacteriana de la boca.
  • Recurre al clavo. Esta especia cuenta con propiedades antisépticas y anestésicas. Tritura un clavo y colócalo junto al diente dolorido. También puedes utilizar aceite esencial de clavo. En este caso, pon un gota pequeña en un algodón y mantenlo un máximo de dos minutos sobre el diente dolorido.
  • Coloca una bolsita de té negro humedecida en agua caliente en la zona de la encía. Puedes aplicarla varias veces al día cuando notes que aparece de nuevo el dolor de muelas.
  • El ajo es un inmejorable remedio casero para quitar el dolor de muelas por sus propiedades antibacterianas.
  • Toma solo analgésicos o antiinflamatorios prescritos por el médico o el dentista.

7 supuestos remedios caseros que no ayudan a reducir el dolor de muelas

Seguro que has oído hablar de ellos e incluso en algún momento los has utilizado para calmar el dolor de muelas. Sentimos decepcionarte pero estos pseudo trucos no funcionan:

  • Pastilla con ácido acetilsalicílico colocada sobre la muela dolorida. El problema radica en ocasionar una posible quemadura en la encía.
  • Uso de antibióticos porque no siempre la infección es la causa del dolor.
  • Evita alimentos muy calientes, muy frío o duros y apuesta por dieta blanda y alimentos templados.
  • Con dolor de muelas, olvídate del azúcar.
  • Nunca coloques hielo directo sobre la muela. Como hemos indicado en el apartado anterior, cúbrelo con una gasa para que no queme tu piel y colócalo en la zona externa de la mandíbula.
  • No fumes.
  • ¿Enjuagues con whisky y coñac? Olvídate de estos remedios caseros para el dolor de muelas porque agravan tu malestar.

Conclusión

Toma buena nota de los alimentos y remedios naturales y caseros que ayudan a quitar el dolor de muelas momentáneamente hasta la supervisión de un dentista. ¡Te sentarán muy bien!

¿Notas que te duelen las muelas! Pide tu cita y déjanos devolverte la tranquilidad y la sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información