Cuidados a seguir después de hacerte un blanqueamiento dental

Publicado por acuabit el 27/02/2018. Categoría: Blanqueamientos

Sales de la consulta con una sonrisa nueva y sana. Pero, ¿sabes después de un blanqueamiento dental qué cuidados debes tener presentes para que sus efectos duren más tiempo? En el artículo de hoy compartimos contigo consejos y recomendaciones para evitar la pérdida de la blancura obtenida tras este tratamiento dental. Pequeños gestos para lograr el mejor resultado.

El blanqueamiento dental profesional destaca entre los tratamientos más demandados por sus excelentes resultados para recuperar la blancura de las piezas dentales, oscurecida por el paso del tiempo, la alimentación o el tabaco, entre otros factores.

Sin embargo, después de blanquear los dientes, hemos de prestar una especial atención a las piezas dentales ya que son más proclives a captar los pigmentos de ciertas sustancias, alimentos y bebidas. Sigue leyendo porque te damos todas las claves para disfrutar de tu nueva sonrisa durante más tiempo.

¿Qué alimentos y bebidas no debes consumir tras un blanqueamiento de dientes?

En general, después de someterse a este tipo de tratamiento dental, el interesado debe evitar comer y beber alimentos de colores oscuros para que los dientes no se manchen con sus colorantes naturales y químicos.

En este listado se incluirían, entre otros:

  • Frutas ácidas como kiwi, naranja, piña o limón tanto de forma natural o en zumo, ya que producen hipersensibilidad dental.
  • Frutas rojas como moras, frambuesas, arándanos, pero sí es recomendable el consumo de fresas por su efecto blanqueador.
  • Remolacha, soja y espinacas.
  • Caramelos por su contenidos en colorantes químicos.
  • Entre las bebidas, después de un blanqueamiento dental hay que evitar el consumo de café, vino tinto, refrescos y bebidas azucaradas, así como cualquier tipo de té.

Asimismo, como especialistas en el blanqueamiento dental en Granada, recomendamos que se evite la ingesta de alimentos o bebidas muy frías porque los dientes mostrarán un mayor índice de sensibilidad, desapareciendo tras varios días.

Más consejos para obtener el mejor resultado después de blanquear tus dientes

Además de eliminar durante varios días los alimentos y bebidas oscuras de tu dieta, toma nota de otras recomendaciones que completarán la gama de cuidados a seguir después de un blanqueamiento dental hecho por dentistas profesionales.

  • No utilices colutorios o dentífricos con color.
  • No fumes. Además de afectar a tu salud, el tabaco es la principal causa de las manchas en los dientes. De este modo, conservarás durante más tiempo el blanco de tu renovada sonrisa.
  • Durante una semana, tu dieta debe estar basada en alimentos y bebidas sin colorantes: lácteos, arroz, agua, etc.
  • Mantén una higiene bucal de calidad y constante, con dentífricos y colutarios sin pigmentos.
  • Evita cocinar alimentos con condimentos de color como vinagre, azafrán, ñora o curry.
  • Haz caso a los consejos que te ofrezca el dentista tras someterte a ese blanqueamiento de tus dientes. De este modo, lograrás que el tratamiento perdure más tiempo

¿A qué esperas para mostrar una sonrisa el doble de radiante?

Desde Centro Dental Cámara tendrás la oportunidad de devolver a tus dientes su blanco natural. Cuentas con diversas técnicas de blanqueamiento dental en función de tus necesidades.

Acude a la clínica y nuestros dentistas en Granada te informarán con más detalle de las características de este tratamiento de estética dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información