¿Qué es la limpieza dental con ultrasonidos?

Publicado por acuabitadmin el 3/03/2020. Categoría: Limpieza Dental

En el post de hoy vamos a hablar de la limpieza dental con ultrasonidos, que destaca por ser una vanguardista técnica de limpieza dental, más avanzada que la convencional, con la que se consiguen unos excelentes resultados.

¿En qué consiste una limpieza dental con ultrasonido?

A diferencia de la convencional, en una limpieza dental con ultrasonidos aplica una serie de vibraciones por ultrasonidos que eliminan el sarro y las manchas dentales, utilizando una máquina profesional de profilaxis. Una técnica que resulta más cómoda, eficaz y menos indolora para el paciente.

Esto ha llevado que cada vez sean más las clínicas dentales que apuestan por las limpiezas dentales con ultrasonidos, abandonando las técnicas más convencionales que no consiguen unos resultados tan eficaces.

El proceso de una limpieza dental con ultrasonidos

Para realizar una limpieza dental con ultrasonidos, la máquina de profilaxis incorpora un aparato de punta curvada que vibra y echa agua, el cual se pasa por el relieve de los dientes, haciendo especial hincapié en las zonas a las que no se llega con el cepillado, como el hueco existente entre el diente y la encía.

Aunque no es un proceso indoloro, si se nota una ligera vibración que provoca una sensación de cosquilleo, que es la encargada de eliminar el sarro y la suciedad acumulados con el paso del tiempo.

Hecho esto, la limpieza se termina con el uso de un cepillo eléctrico con una pasta dental específica, destinada a eliminar todos los restos de placa que puedan permanecer en la cavidad bucal.

Principales ventajas y desventajas de una limpieza dental con ultrasonidos

Ventajas de una limpieza dental ultrasónica

Las limpiezas dentales con ultrasonidos ofrecen múltiples ventajas tanto al higienista como al paciente:

  • La limpieza dental con ultrasonidos resulta mucho más eficaz y ofrece unos mejores resultados que una limpieza convencional.
  • Resulta un tratamiento más rápido, menos indoloro y más cómodo para el paciente.
  • Es un tratamiento muy eficaz para eliminar el sarro, la placa bacteriana y las manchas en los dientes.
  • Utiliza la tecnología más avanzada para la limpieza bucodental.

Desventajas de una limpieza dental con ultrasonidos

Una de las desventajas de la limpieza dental ultrasónica es que emite una ligera vibración, que en algunos casos puede resultar algo molesta para el higienista, ya que tendrá dificultades para comprobar si se ha eliminado todo el sarro y la placa acumulada.

Por otro lado, la limpieza bucodental con ultrasonidos no está recomendada para personas con excesiva sensibilidad dental, por lo que no es apta para todos los pacientes, ya que tampoco está indicada para personas que lleven marcapasos, ya que las vibraciones podrían afectar al funcionamiento de dicho dispositivo.

En cualquier caso, será el dentista el que analizará el caso de cada paciente y decidirá si una persona es o no apta para disfrutar de las ventajas de una limpieza dental con ultrasonidos, o por el contrario tendrá que realizarse una limpieza convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información