Ortodoncia Invisalign o Lingual

Publicado por acuabit el 13/03/2018. Categoría: Ortodoncias

La ortodoncia es un tratamiento de odontología que se centra en corregir la mala posición de los dientes y conseguir lucir una sonrisa radiante. Un tratamiento que gracias a los últimos avances, permite librarse de los clásicos alambres que estropeaban la sonrisa, y que eran un impedimento para muchas personas que valoraban la posibilidad de someterse a ortodoncia.

Nos estamos refiriendo a la ortodoncia invisible, que resulta mucho más estética y pasa prácticamente inadvertida a la vista de los demás, siendo además más cómoda e higiénica que la ortodoncia convencional.

Dentro de la ortodoncia invisible existen dos posibilidades entre las que elegir: la ortodoncia Invisalign y la ortodoncia lingual. Diferentes entre sí, a continuación te vamos a contar en qué consiste cada una con el objetivo de ayudarte a elegir tu tratamiento.

Ortodoncia Invisalign

La ortodoncia invisible Invisalign se centra en un sistema de férulas transparentes y extraíbles, conocidas como “aligners”, que están fabricadas a medida para cada paciente, y cuya función es mover los dientes y alinearlos de manera correcta, del mismo modo que lo hacen los clásicos brackets.

En la ortodoncia Invisalign las férulas transparentes se deben cambiar cada dos semanas para así conseguir sacarle la máxima efectividad al tratamiento. Hay que destacar como principal ventaja de la ortodoncia invisible Invisalign que las férulas, al poderse poner y quitar, garantizan la máxima higiene de los dientes, ya que son más fáciles de limpiar y, además se pueden quitar al comer.

Ortodoncia lingual

Por otro lado está la ortodoncia invisible lingual, que utiliza la tecnología de brackets más avanzada. En este tipo de ortodoncia se utilizan brackets linguales, que son similares a los convencionales, pero que están hechos a medida para cada paciente.

Los brackets linguales son más pequeños y además van instalados en la parte interna de los dientes, consiguiendo que el tratamiento pase totalmente desapercibido.

En la ortodoncia lingual normalmente se necesitan entre 10 o 15 días para su acomodamiento.

Ortodoncia Invisalign u ortodoncia lingual: ¿cuál es mejor?

No se puede decir que ninguna de las dos sea mejor que la otra, ya que ambas cumplen con la misma función y garantizan excelentes resultados en cada caso. Será el propio ortodoncista el que indique cuál será la opción más adecuada para cada paciente.

La ventaja de la ortodoncia invisible Invisalign respecto a la ortodoncia lingual es que permite retirar las férulas cuando se desee sin ningún problema, algo que no es posible con la lingual, en la que los brackets deberán llevarse hasta que finalice el tratamiento.

Por otro lado, la principal ventaja de la ortodoncia lingual frente a la Invisalign es que los brackets van instalados por dentro y pasan totalmente desapercibidos, mientras que las férulas transparentes sí que se aprecian ligeramente a la vista.

Si todavía tienes dudas, en Centro Dental Cámara contamos con un amplio equipo de dentistas en Granada que estará encantado de atenderte y asesorarte en todo lo que necesites, mostrándote la mejor opción para que puedas lucir la sonrisa que siempre habías soñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información